El ministro norcoreano Ri Su Yong visita Cuba

Kang Soo Jeong  |  2015-03-19 08:49

Image: Yonhap News Agency

Durante su visita a Cuba, el ministro de relaciones exteriores de Corea del Norte Ri Su Yong, destacó la amistad entre ambos países.

La agencia estatal de noticias Prensa Latina informó el día 16 que el ministro Ri se reunió con su contraparte, el ministro Bruno Rodríguez, ocasión en la que destacaron las excelentes relaciones entre los dos países, y que Kim Jong Eun, Primer Secretario del Partido del Trabajo, espera que se amplíen y fortalezcan aún más los nexos bilaterales.

La agencia añadió además que el ministro Rodríguez afirmó que Cuba apoyará activamente la reunificación de ambas Coreas, libre de influencias de poderes extranjeros.

Por otra parte, el ministro Ri señaló durante la entrevista que tanto Cuba como Corea del Norte comparten una historia de luchar juntos en la misma trinchera contra el imperalismo norteamericano, que sigue hasta hoy día ejerciendo presiones económicas contra nuestros países.

La visita del ministro Ri coincidió con el momento en que Cuba y Estados Unidos terminaron de sostener la tercera ronda de negociaciones para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países, después de 53 años de distanciamiento. Es la primera visita de un oficial norcoreano de alto rango desde que el presidente Barack Obama y el presidente del Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro, comenzaran a llevar a cabo acciones orientadas al restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

*Traducción por Maria T. Benavides

 
Advertisements, links with an http address and inappropriate language will be deleted.

2017.11.06
Won Pyongyang Sinuiju Hyesan
Exchange Rate 8,005 8,050 8,110
Rice Price 5,810 5,760 5,600