Japón presiona a Corea del Norte en la investigación sobre los japoneses secuestrados

Seol Song Ah  |  2015-03-15 12:07


Image: Yonhap News Agency
El periódico Sankei Shimbun informó el día 13 de que el gobierno japonés intensificará el control de las remesas enviadas a Corea del Norte, o decretará su prohibición, y aumentará las sanciones, si este país no ofrece información o una investigación acuciosa sobre el problema de los ciudadanos japoneses scuestrados.

El Sankei Shimbun comunicó ese día que (el gobierno de Japón) planea volver a declarar sanciones, como la vigilancia a las remesas enviadas a Corea del Norte (una sanción que fue levantada a comienzos de julio pasado), y agregó que estas regulaciones tendrán efecto en el caso de no haber un informe específico en el mes de julio que viene, fecha en la que se cumplirá un año del establecimiento de un comité para la investigación del problema de los japoneses secuestrados.

Al respecto, el periódico señaló que el gobierno japonés está impulsando un plan para incrementar las sanciones en el caso de que Corea del Norte anuncie el fin de las investigaciones. Estas medidas incluirían el control o prohibición de enviar  dinero desde el exterior a este país.

Se espera que Japón tome una decisión hacia el fin de este mes, sobre si se deben extender las sanciones o no, plazo que se cumplirá el día 13 de abril. Esta decisión implicaría imponer prohibiciones en el comercio y en el ingreso de buques norcoreanos, fuera de aquellos cuyo propósito es humanitario.

Por último, el periódico comunicó que se espera que el primer ministro Shinzo Abe se reúna a mediados de marzo con las familias de los ciudadanos secuestrados por Corea del Norte, ocasión en la que escuchará sus opiniones, además de urgir una vez más a este país a proseguir con sinceridad con la investigación.

 
Advertisements, links with an http address and inappropriate language will be deleted.

2017.08.04
Won Pyongyang Sinuiju Hyesan
Exchange Rate 8,130 8,110 8,125
Rice Price 5,770 5,740 5,800